lunes, 21 de junio de 2010

1 comentarios
AUNQUE YA ME MARCHE AL INSTITUTO
NUNCA OLVIDARÉ EL
PRIMER DÍA DE COLEGÍO
LA PRIMERA VEZ QUE ENTRE POR SUS
PUERTAS ESTABA TAN ILUSIONADA.

Y AHORA ME VOY, PARECE MENTIRA QUE
RAPIDO A PASADO EL TIEMPO.
TODOS ESOS MOMENTOS
QUE HE PASADO EN EL

AHORA QUIERO DARLE LAS GRACIAS
POR TODO ESO

TAMBIÉN DARLE
LAS GRACIAS A TODOS
LOS PROFESORES
QUE ME HAN DADO CLASE
PORQUE A PARTE DE LAS COSAS
ESCOLARES QUE ME
HAN ENSEÑADO TAMBIÉN
ME HAN ENSEÑADO MORALMENTE.


¡ GRACIAS COLEGIO PABLO DE OLAVIDE !

AUNQUE NO VUELVA COMO ALUMNA VOLVERÉ...


martes, 15 de junio de 2010

ORTOGRAFÍA

0 comentarios

MUNDIALES GANADOS

0 comentarios

viernes, 21 de mayo de 2010

diapositiva de mate

0 comentarios

jueves, 20 de mayo de 2010

CONCURSO DE LA ONCE

0 comentarios

Esta es una de las portadas que realizamos en clase para el concurso de la ONCE . Si quereis ver el mosaico con todas las realizadas por el alumnado de los diferentes centros de España, pinchar en el siguiente enlace:

MOSAICO

¿Qué seré?

0 comentarios

Recuerdas lo mal que lo pase cuando nací .
De pronto supe que habia nacido
¿ Qué clase de animal era?
Estaba seguuro que era un animal de palacio.
¿Que seré? Quzas....
¿Un gato?
De pronto me dí cuenta que si volvía la cabeza vería que era.
Así lo hice y ví mis patas ,mi rabo y mi espalda.
¡Pero si soy una vaca!
A l cabo del tiempo me resigne y yo sería una vaca pero nunca una vaca bulgar

CUENTO ¨ RESPETO A LOS ANIMALES¨

0 comentarios

Era ser una vez un niño llamado Kevin que vivía en una gran ciudad el era un niño rico y no le gustaban nada los animales .
Un día a la vuelta del cole , Kevin vió un gato abandonado a la entrada de casa .Salió corriendo en busca de Ramón el empleado .
- ¡Quita ese gato de ahí ! - gritó.
- lo siento ahora no puedo ir -le contestó.
-Si no vas lo echaré a patadas - dijo Kevin .
Y acto seguido Kevin se acercó al gato le dio una patada y se fué .
Ramón fué corriendo a socorrerlo ,y se lo llevo a su casa....
¡ Le había roto una patita !
Ramón lo cuido hasta que volvió a caminar .
A los tres dias de la recuperación del gato , el volvió a casa de Kevin , el al verlo recuperado se arrepintió de lo que habia hecho pensó que nunca más debería hacerle daño a un animal.
Y se quedó a vivir con el.

miércoles, 19 de mayo de 2010

esquema edad contemporanea

0 comentarios

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA EDAD MODERNA

1 comentarios

martes, 27 de abril de 2010

El esquema de los signos de puntuación

0 comentarios

miércoles, 14 de abril de 2010

EL TELÉFONO MÓVIL

0 comentarios

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
Tambien tienen incombenientes como que :
Hay que pagar dinero para poder hablar por el móvil,
En algunos lugares no hay cobertura .

viernes, 9 de abril de 2010

El código del dragón

1 comentarios

Todo empieza cuándo a Tea Stilton le mandan una invitación para ser profesora en la Universidad de Ratford , donde ella realizó sus estudios . Cuando llegó a la Universidad se encontró con cinco chicas muy simpaticas . Llamadas: Nicky , Colette , Violet , Paulina y Pamela .
Cuando Tea llego a la Universidad fue a hablar con el rector para saludarle , una vez en su despacho en el despacho del rector se fijó en una pared donde había muchas fotos . Entre ellas estaba la de Oracio Wunderrat , hiban por orden de edades , en el centro Tea , y abajo Bartolome Chispa etc...
Todos hiban a ejercer de profesores.
Entonces se escucho un gran estruendo ,fuerón de donde venía el ruido, de la biblioteca .
Y vieron a un chico debajo de muchos , muchisimos libros a Tea le pareció averlo visto antes . Esa misma noche después de cenar mientras todos dormían un chico le cantó una serenata a Colette y todas los chicos salieron a ver que pasaba menos Hans Ratonilo el chico de los libros. Tea extrañada, fué a su habitación estaba vacía y pero encontró un extraño libro llamado trampas y trampillas . Las chicas activan un mecanismo entran por un pasadizo ¡alli estaba hans ratonilo que era Bartolome Chispa ! Se habia hecho pasar por Hans Ratonilo para descubrir el misterio.

lunes, 22 de marzo de 2010

ESQUEMA DE MATE

0 comentarios

viernes, 19 de marzo de 2010

el cangrejo ermitaño que cambiaba de casa con engaño

1 comentarios

El cangrejo ermitaño que cambiaba de casa con engaño

Era ser una vez un cangrejo llamado Adolfo que vivía en el fondo del mar . le encantaba ser un cangrejo ermitaño, el era de personalidad tranquila le gustaba vivir en silencio y soledad ya que le encantaba la lectura y su hora de la siesta.

Un día llegaron unos vecinos un tanto extraños ¡¿Medusas! Dijo Adolfo cuando les vio llegar al fondo del mar como ya he dicho antes le gustaba la soledad pero para el no era un problema ya que le encantaba viajar como también nadar .Pero esa vez no fue así le gustaba muchísimo su casa . Al principio iba todo bien los vecinos no le molestaban pero al cabo de una semana una de las medusas fue a su casa , la hija pequeña .

-¿Que quieres ? Dijo Adolfo .

-Nada, me mandaba mi papa para que le dijera que quiere hablar con usted

Entonces Adolfo fue a casa de ese hombre que le ofreció tres almejas de oro por su casa porque la medusa padre quería construir una sala de juegos .¡No! No pienso venderte mi casa ni por 1.000 almejas de oro .

Adolfo se fue a su casa muy indignado. Pero entonces padre medusa le hizo otra oferta a la que no pudo negarse mandarlo a una casa en el río de una isla donde estaría tranquilo para el resto de su vida . Adolfo aceptó con los ojos cerrados y confió plenamente en la medusa . A la semana siguiente ya iba camino al río de esa isla llena de tranquilidad. Cuando llegó se dio cuenta que donde la medusa lo habia mandado era a un riachuelo de una gran ciudad . Donde lo molestaban continuamente . Totalmente indignado , Adolfo decidió volver a casa .Pero el problema era donde estaba su casa . El busco y buscó hasta que un día a un cangrejo hembra llamada Gusti que le ayudo a llegar .

Adolfo se enamoró perdida mente de Gusti y Gusti de el consiguieron meter en la cárcel a papa medusa por su engaño y la casa de papa medusa se la concedieron a Adolfo para sus próximos cangrejitos. Al final

Adolfo y Gusti se casaron y vivieron juntos , tuvieron dos hijos Misi y Adolfo junior . Y vivieron felices y comieron medusas.

Mapa conceptual cono

0 comentarios

miércoles, 10 de marzo de 2010

resumen und10

1 comentarios

EL HOMBRE DE NEGOCIOS UNIDAD 10


El principito hiba viajando por los asteroides 325 , 326, 327, 328, 329, 330.

Hasta que llego al cuarto asteroide donde habia un hombre y el principito dijo:

-Buenos dias.

Y el hombre seguia contando: tres y dos son cinco , cinco y siete doce , doce y tres quince. Buenos dias . Quince y siete veintidos . Da un total de: quinientos un millones seiscientos veintidos mil setecientos treinta y uno.

  • ¿Que esta contando?

  • Quinientos millones de...

  • En los cincuenta y cuatro años que llevo aquí solo me han molestado 3 veces

    Quinientos millones de esas cositas que se ven a veces en el cielo.

  • ¿Que hace usted con las estrellas? las escribo en un papelito y las llevo al banco

    Entonces el principito se fue pensando que complicadas son las personas mayores.


Dia de la mujer (8 de marzo)

0 comentarios

A principios del siglo XX se celebra el dia de la mujer trabajadora en conmemoración de las 146 mujeres que fallecieron calcinadas en una empresa de algodón en la ciudad de Nueva York .
Por eso el pasado dia 8 se celebro dicho dia con diferentes actos recogidos en la prensa . Nosotros en clase hemos leido la prensa y seleccionado diferentes noticias que nos informabansobre las actuaciones realizadas en España.

El DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El día internacional de la mujer trabajodora se celebra el 8 de marzo y esta reconocido por la (ONU) .En este dia se conmemora la lucha de la mujer .

Todo comenzó a finales de siglo XIX en plena revolución industrial y durante el movimiento obrero una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una guerra sexual las mujeres parisienses que pedian libertad igualdad y fraternidad una lucha especificada en la mujer y sus derechos.



¡ FIN!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mis notas de mate gráfico

0 comentarios

Pareados y Refranes

0 comentarios
En abril aguas mil.PAREADO
Sin haberlo preparado nos ha salido un pareado
REFRANES

Perro ladrador poco mordedor
A caballo regalado no se le mira el dentado
A bien obrar bien pagar
Belleza es riqueza,que por ella empieza
Caballo ajeno , ni bebe ni se cansa

miércoles, 27 de enero de 2010

DIA DE LA PAZ

1 comentarios

El día 30 de enero de 1948 fue asesinado él líder nacional de la India , el Mahatma Gandhi , por lo que se celebra el Dia Mundial de la Paz .
También el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la paz ( DENIP ) , una iniciativa que puso en marcha en 1964 el inspector Lorenzo Vidal ,para quien "el amor es mejor que el odio , la no -violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra " . El Denip fue reconocido por el ministerio de Educación y Ciencia en 1976.

miércoles, 13 de enero de 2010

PRADO DEL REY , mi pueblo

1 comentarios

Prado del Rey es un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz , Andalucía . La rica historia de Prado del Rey tiene sus hitos entre la Iptuci de la antigüedad y las colonias fundadas de la época de Carlos III .
Fue fundado en 1.768 con 189 colonos procedentes de Grazalema y Ronda en respuesta a una iniciativa de Pablo de Olvide . Las edificaciones de nuestro mayor interes son la iglesia de Nuestra Señora del Carmen datada del siglo XIX , con un valioso retablo procedente de la iglesia de la Encarnación de Arcos de la Frontera .
Y el posito de labradores , levantado en 1.790 para almacenar el trigo y la cebada para consumo de los pobladores . Distante 91 km de la provincia Gaditana mantiene la tradición artesanal de sillería así cómo la marroquinería .
Prado del Rey celebra su velada del Carmen a mediados de Julio . En mayo se celebra la Romería
de San Isidro labrador , y en septiembre la feria del ganado .
Prado del Rey , tiene una población aproximada de 6.000 habitantes .
En cuanto a la actividad agrícola 1.048 hectáreas se dedican al cultivo de avena y trigo y 961
de olivar.

lunes, 21 de junio de 2010

AUNQUE YA ME MARCHE AL INSTITUTO
NUNCA OLVIDARÉ EL
PRIMER DÍA DE COLEGÍO
LA PRIMERA VEZ QUE ENTRE POR SUS
PUERTAS ESTABA TAN ILUSIONADA.

Y AHORA ME VOY, PARECE MENTIRA QUE
RAPIDO A PASADO EL TIEMPO.
TODOS ESOS MOMENTOS
QUE HE PASADO EN EL

AHORA QUIERO DARLE LAS GRACIAS
POR TODO ESO

TAMBIÉN DARLE
LAS GRACIAS A TODOS
LOS PROFESORES
QUE ME HAN DADO CLASE
PORQUE A PARTE DE LAS COSAS
ESCOLARES QUE ME
HAN ENSEÑADO TAMBIÉN
ME HAN ENSEÑADO MORALMENTE.


¡ GRACIAS COLEGIO PABLO DE OLAVIDE !

AUNQUE NO VUELVA COMO ALUMNA VOLVERÉ...


viernes, 21 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

CONCURSO DE LA ONCE


Esta es una de las portadas que realizamos en clase para el concurso de la ONCE . Si quereis ver el mosaico con todas las realizadas por el alumnado de los diferentes centros de España, pinchar en el siguiente enlace:

MOSAICO

¿Qué seré?


Recuerdas lo mal que lo pase cuando nací .
De pronto supe que habia nacido
¿ Qué clase de animal era?
Estaba seguuro que era un animal de palacio.
¿Que seré? Quzas....
¿Un gato?
De pronto me dí cuenta que si volvía la cabeza vería que era.
Así lo hice y ví mis patas ,mi rabo y mi espalda.
¡Pero si soy una vaca!
A l cabo del tiempo me resigne y yo sería una vaca pero nunca una vaca bulgar

CUENTO ¨ RESPETO A LOS ANIMALES¨


Era ser una vez un niño llamado Kevin que vivía en una gran ciudad el era un niño rico y no le gustaban nada los animales .
Un día a la vuelta del cole , Kevin vió un gato abandonado a la entrada de casa .Salió corriendo en busca de Ramón el empleado .
- ¡Quita ese gato de ahí ! - gritó.
- lo siento ahora no puedo ir -le contestó.
-Si no vas lo echaré a patadas - dijo Kevin .
Y acto seguido Kevin se acercó al gato le dio una patada y se fué .
Ramón fué corriendo a socorrerlo ,y se lo llevo a su casa....
¡ Le había roto una patita !
Ramón lo cuido hasta que volvió a caminar .
A los tres dias de la recuperación del gato , el volvió a casa de Kevin , el al verlo recuperado se arrepintió de lo que habia hecho pensó que nunca más debería hacerle daño a un animal.
Y se quedó a vivir con el.

miércoles, 19 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

martes, 27 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

EL TELÉFONO MÓVIL


El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
Tambien tienen incombenientes como que :
Hay que pagar dinero para poder hablar por el móvil,
En algunos lugares no hay cobertura .

viernes, 9 de abril de 2010

El código del dragón


Todo empieza cuándo a Tea Stilton le mandan una invitación para ser profesora en la Universidad de Ratford , donde ella realizó sus estudios . Cuando llegó a la Universidad se encontró con cinco chicas muy simpaticas . Llamadas: Nicky , Colette , Violet , Paulina y Pamela .
Cuando Tea llego a la Universidad fue a hablar con el rector para saludarle , una vez en su despacho en el despacho del rector se fijó en una pared donde había muchas fotos . Entre ellas estaba la de Oracio Wunderrat , hiban por orden de edades , en el centro Tea , y abajo Bartolome Chispa etc...
Todos hiban a ejercer de profesores.
Entonces se escucho un gran estruendo ,fuerón de donde venía el ruido, de la biblioteca .
Y vieron a un chico debajo de muchos , muchisimos libros a Tea le pareció averlo visto antes . Esa misma noche después de cenar mientras todos dormían un chico le cantó una serenata a Colette y todas los chicos salieron a ver que pasaba menos Hans Ratonilo el chico de los libros. Tea extrañada, fué a su habitación estaba vacía y pero encontró un extraño libro llamado trampas y trampillas . Las chicas activan un mecanismo entran por un pasadizo ¡alli estaba hans ratonilo que era Bartolome Chispa ! Se habia hecho pasar por Hans Ratonilo para descubrir el misterio.

lunes, 22 de marzo de 2010

viernes, 19 de marzo de 2010

el cangrejo ermitaño que cambiaba de casa con engaño


El cangrejo ermitaño que cambiaba de casa con engaño

Era ser una vez un cangrejo llamado Adolfo que vivía en el fondo del mar . le encantaba ser un cangrejo ermitaño, el era de personalidad tranquila le gustaba vivir en silencio y soledad ya que le encantaba la lectura y su hora de la siesta.

Un día llegaron unos vecinos un tanto extraños ¡¿Medusas! Dijo Adolfo cuando les vio llegar al fondo del mar como ya he dicho antes le gustaba la soledad pero para el no era un problema ya que le encantaba viajar como también nadar .Pero esa vez no fue así le gustaba muchísimo su casa . Al principio iba todo bien los vecinos no le molestaban pero al cabo de una semana una de las medusas fue a su casa , la hija pequeña .

-¿Que quieres ? Dijo Adolfo .

-Nada, me mandaba mi papa para que le dijera que quiere hablar con usted

Entonces Adolfo fue a casa de ese hombre que le ofreció tres almejas de oro por su casa porque la medusa padre quería construir una sala de juegos .¡No! No pienso venderte mi casa ni por 1.000 almejas de oro .

Adolfo se fue a su casa muy indignado. Pero entonces padre medusa le hizo otra oferta a la que no pudo negarse mandarlo a una casa en el río de una isla donde estaría tranquilo para el resto de su vida . Adolfo aceptó con los ojos cerrados y confió plenamente en la medusa . A la semana siguiente ya iba camino al río de esa isla llena de tranquilidad. Cuando llegó se dio cuenta que donde la medusa lo habia mandado era a un riachuelo de una gran ciudad . Donde lo molestaban continuamente . Totalmente indignado , Adolfo decidió volver a casa .Pero el problema era donde estaba su casa . El busco y buscó hasta que un día a un cangrejo hembra llamada Gusti que le ayudo a llegar .

Adolfo se enamoró perdida mente de Gusti y Gusti de el consiguieron meter en la cárcel a papa medusa por su engaño y la casa de papa medusa se la concedieron a Adolfo para sus próximos cangrejitos. Al final

Adolfo y Gusti se casaron y vivieron juntos , tuvieron dos hijos Misi y Adolfo junior . Y vivieron felices y comieron medusas.

Mapa conceptual cono

miércoles, 10 de marzo de 2010

resumen und10


EL HOMBRE DE NEGOCIOS UNIDAD 10


El principito hiba viajando por los asteroides 325 , 326, 327, 328, 329, 330.

Hasta que llego al cuarto asteroide donde habia un hombre y el principito dijo:

-Buenos dias.

Y el hombre seguia contando: tres y dos son cinco , cinco y siete doce , doce y tres quince. Buenos dias . Quince y siete veintidos . Da un total de: quinientos un millones seiscientos veintidos mil setecientos treinta y uno.

  • ¿Que esta contando?

  • Quinientos millones de...

  • En los cincuenta y cuatro años que llevo aquí solo me han molestado 3 veces

    Quinientos millones de esas cositas que se ven a veces en el cielo.

  • ¿Que hace usted con las estrellas? las escribo en un papelito y las llevo al banco

    Entonces el principito se fue pensando que complicadas son las personas mayores.


Dia de la mujer (8 de marzo)


A principios del siglo XX se celebra el dia de la mujer trabajadora en conmemoración de las 146 mujeres que fallecieron calcinadas en una empresa de algodón en la ciudad de Nueva York .
Por eso el pasado dia 8 se celebro dicho dia con diferentes actos recogidos en la prensa . Nosotros en clase hemos leido la prensa y seleccionado diferentes noticias que nos informabansobre las actuaciones realizadas en España.

El DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El día internacional de la mujer trabajodora se celebra el 8 de marzo y esta reconocido por la (ONU) .En este dia se conmemora la lucha de la mujer .

Todo comenzó a finales de siglo XIX en plena revolución industrial y durante el movimiento obrero una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una guerra sexual las mujeres parisienses que pedian libertad igualdad y fraternidad una lucha especificada en la mujer y sus derechos.



¡ FIN!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mis notas de mate gráfico

Pareados y Refranes

En abril aguas mil.PAREADO
Sin haberlo preparado nos ha salido un pareado
REFRANES

Perro ladrador poco mordedor
A caballo regalado no se le mira el dentado
A bien obrar bien pagar
Belleza es riqueza,que por ella empieza
Caballo ajeno , ni bebe ni se cansa

miércoles, 27 de enero de 2010

DIA DE LA PAZ


El día 30 de enero de 1948 fue asesinado él líder nacional de la India , el Mahatma Gandhi , por lo que se celebra el Dia Mundial de la Paz .
También el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la paz ( DENIP ) , una iniciativa que puso en marcha en 1964 el inspector Lorenzo Vidal ,para quien "el amor es mejor que el odio , la no -violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra " . El Denip fue reconocido por el ministerio de Educación y Ciencia en 1976.

miércoles, 13 de enero de 2010

PRADO DEL REY , mi pueblo


Prado del Rey es un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz , Andalucía . La rica historia de Prado del Rey tiene sus hitos entre la Iptuci de la antigüedad y las colonias fundadas de la época de Carlos III .
Fue fundado en 1.768 con 189 colonos procedentes de Grazalema y Ronda en respuesta a una iniciativa de Pablo de Olvide . Las edificaciones de nuestro mayor interes son la iglesia de Nuestra Señora del Carmen datada del siglo XIX , con un valioso retablo procedente de la iglesia de la Encarnación de Arcos de la Frontera .
Y el posito de labradores , levantado en 1.790 para almacenar el trigo y la cebada para consumo de los pobladores . Distante 91 km de la provincia Gaditana mantiene la tradición artesanal de sillería así cómo la marroquinería .
Prado del Rey celebra su velada del Carmen a mediados de Julio . En mayo se celebra la Romería
de San Isidro labrador , y en septiembre la feria del ganado .
Prado del Rey , tiene una población aproximada de 6.000 habitantes .
En cuanto a la actividad agrícola 1.048 hectáreas se dedican al cultivo de avena y trigo y 961
de olivar.

Followers

 

My Blog List

Welcome

El mundo de Paula Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez